Santa Cruz fue la sede de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Empresarial Andino

(SC 20/09/2019) A 50 años de la Suscripción del Acuerdo de Cartagena por el que nace la Comunidad Andina (CAN), este viernes 20 de septiembre la ciudad de Santa Cruz fue la sede de la “Vigésima Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA)”. La reunión, desarrollada en instalaciones de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) congregó a representantes de distintos gremios empresariales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; países miembros de la CAN.

La convocatoria para este encuentro fue realizada por el Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery Paz, en calidad de Presidente Pro Témpore (PPT) del CCEA y contó con la participación del Secretario General de la Comunidad Andina (SGCAN), Jorge Hernando Pedraza, el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Embajador Benjamín Blanco Ferri.

Durante la reunión, los representantes coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación del CCEA con los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración de la CAN, consolidando una participación activa en el seno del mismo.

En ese sentido suscribieron el acta de reunión que aprueba el Plan de Trabajo 2019-2020 y el Pronunciamiento del Consejo Consultivo Empresarial Andino; documentos en los que se destaca la voluntad de impulsar las acciones de promoción de la oferta exportable, implementar Ruedas de Negocios Virtuales e impulsar la integración de los foros empresariales regionales.

El CCEA, fue creado mediante la Decisión 438 de 11 de junio de 1998, como una institución consultiva del Sistema Andino de Integración y a la fecha se han llevado a cabo 22 Reuniones Ordinarias.