REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE LUIS ARCE Y EL DIRECTORIO DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA

  

partir de una solicitud formal de nuestra institución, la mañana de hoy, el Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño y los miembros del Comité Ejecutivo de la CEPB sostuvieron una reunión protocolar con el Sr. Presidente del Estado, Luis Arce, y los Ministros de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

La reunión duró algo más de dos horas, se desarrolló en un ambiente de plena cordialidad y mucha apertura, y permitió intercambiar ideas, propuestas y preocupaciones que compartimos plenamente y que serán las bases para encontrar alternativas y soluciones conjuntas en el camino de la recuperación y el crecimiento.

Como uno de los resultados del encuentro, el Presidente Arce dispuso que se avance, conjuntamente los Ministros de Estado, en la identificación de los temas de interés y necesidad compartidos para implementar un plan de trabajo que se construya entre ambas partes, que trascienda la formalidad protocolar y que, sobre todo, se oriente por resultados concretos que beneficien al país.

Expresamos nuestro agradecimiento por la apertura y honestidad que manifestaron el Presidente y sus ministros y, estamos seguros que a partir este encuentro tenemos la gran oportunidad de encontrar los espacios de análisis, reflexión y decisiones conjuntas que nos permitan avanzar hacia la coordinación, articulación y trabajo concertado por el bien del país.

Los empresarios bolivianos, representados por la CEPB, reiteramos una vez más nuestra decisión de optar siempre por el diálogo y el consenso como los únicos medios para avanzar hacia el crecimiento con justicia social y el desarrollo con equidad.

La Paz, 10 de abril de 2023.