Empresarios privados respaldan a la Presidenta Añez y reafirman su apoyo a la democracia

(LP/14/11/2019) La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, a través de un comunicado público, expresó hoy su beneplácito por el nombramiento y posesión de Jeanine Añez Chávez como Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, “en el marco de la sucesión constitucional y el principio de continuidad institucional”, lo que en criterio de la entidad, garantiza la vigencia plena del sistema democrático y, sobre todo, genera las condiciones para la pacificación y normalización de las actividades en el país.

El comunicado de siete puntos, que fue leído por el Presidente de la institución Luis Fernando Barbery, la tarde de hoy, explicita el apoyo del sector a la gestión que llevará adelante la Presidenta Añez Chávez, “cuya principal tarea es convocar a nuevas elecciones, en un marco de legalidad, transparencia, institucionalidad y legitimidad”, pero además afirma que la recuperación institucional fue producto de movilizaciones ciudadanas y cívicas.

En otra parte del comunicado, el ente matriz de los empresarios lamenta los hechos de violencia, que tuvieron como resultado “la pérdida de valiosas vidas humanas y la destrucción de propiedades públicas y privadas” y hace votos para que a la brevedad, “se restablezca en el país una institucionalidad absoluta”.

Los empresarios exhortan asimismo a los actores políticos a actuar con desprendimiento para acelerar el retorno del país a la normalidad, la tranquilidad, el imperio de la ley y la convivencia pacífica y respetuosa entre los bolivianos.

Finalmente demandan que se puedan generar en el país, las condiciones de seguridad y transitabilidad en todo el territorio nacional, para un inmediato restablecimiento de las actividades productivas.

“La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia sostendrá siempre su adhesión a los valores de la democracia y el Estado de Derecho como pilares fundamentales del desarrollo de nuestra sociedad, y por eso ratificamos nuestra invariable disposición para continuar apoyando al desarrollo y progreso del país”, finaliza el documento.