El Pacto Global organiza Foro por el  empoderamiento empresarial de las mujeres

  

(30.05.2022) Con el objetivo de desarrollar un espacio de encuentro dinámico con empresarias, empresarios y grupos de reflexión comprometidos por la igualdad de género en Bolivia, la oficina del Pacto Global Bolivia, conjuntamente la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), como Secretaría Técnica, además de ONU Mujeres y PNUD, realizarán el “Primer Foro: Juntos por el Empoderamiento Empresarial de las Mujeres”.

El evento tendrá lugar este martes 31 de mayo a Hrs. 09:00 am de manera virtual, y durante su realización, se presentarán los estudios “La Participación de la Mujer en la Mediana y Gran Empresa en Bolivia” de la Fundación Iguales, “Inversiones de impacto con lente de género” de Acrux Partners y “La ruta hacia el emprendimiento y la empresarialidad: Principales barreras y desafíos de las empresas lideradas por mujeres” de la Fundación IES.

El Foro contempla además la realización de un debate sobre la equidad de género dentro de las empresas y el rol de los aliados, del que participarán la Fundación Coca-Cola, Human Value, Laboratorios Bagó, Nuevatel y la Cervecería Boliviana Nacional. Asimismo, se prevé un conversatorio sobre la equidad e igualdad de las mujeres dentro del sector financiero, del que participarán BancoSol, Banco de Crédito, Pro Mujer, Capital + SAFI y el Grupo Nacional Vida.

Además, se ha confirmado la asistencia de referentes en la lucha por la igualdad de género representando a la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, UNIQLO y Cadecocruz, y de la participación de la periodista colombiana Claudia Palacios, quien compartirá algunas reflexiones de su libro Hembrujas.

Con la realización del “Primer Foro: Juntos por el empoderamiento económico de las mujeres”, se pretende visibilizar el rol de la mujer y su protagonismo en el sector empresarial, y resaltar la importancia del papel que juegan los aliados masculinos en este desafío.

Se podrá participar en el evento registrándose en:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_bYdgc7-WQ2uFBzoJeq1X3A