La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, como institución que representa a los diversos sectores económicos de nuestro país, en relación a los resultados de la segunda vuelta de las elecciones nacionales realizada este domingo 19 de octubre, manifiesta lo siguiente:
- Expresamos nuestra sincera felicitación a Rodrigo Paz Pereira y a Edman Lara Montaño por su elección como Presidente y Vicepresidente de Bolivia, y les auguramos el mayor de los éxitos en la gestión que la ciudadanía les ha encomendado. Sabemos que el desafío es muy grande y confiamos que sabrán conducir el destino de la Patria con sabiduría, firmeza y compromiso.
- Saludamos la amplia participación de los bolivianos que, tanto en la primera como en la segunda vuelta, han asistido a cumplir con su deber ciudadano en un ambiente de paz, libertad y respeto, expresando con claridad su decisión mayoritaria, y evidenciando una vez más su madurez democrática y su voluntad de resolver las diferencias a través del voto libre y soberano.
- Felicitamos al Órgano Electoral Plurinacional por la conducción eficiente del proceso electoral, que ha propiciado un clima de confianza en la ciudadanía y ha fortalecido la institucionalidad democrática.
- Manifestamos nuestro respaldo al gobierno recientemente elegido y expresamos nuestra voluntad de generar a la brevedad, los espacios de coordinación y diálogo que fueren necesarios para enfrentar conjuntamente la crisis económica que está afectando gravemente al aparato productivo nacional y a las familias bolivianas.
- Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y a las entidades de la sociedad a fortalecer la unidad nacional, iniciar una etapa de reconciliación y asumir juntos la decisión de remontar la crisis e iniciar el camino de la reconstrucción que tanto necesita nuestro país.
La Paz, 19 de Octubre de 2025