CEPB y OIT realizan webinar sobre Covid-19 para gestionar los riesgos en las empresas

¿Qué es el COVID-19? ¿Qué equipo de protección personal dentro y fuera de la unidad productiva deben tener las organizaciones? ¿Qué medidas se toman con clientes y proveedores de la unidad productiva? Estas y otras preguntas relevantes formaron el eje principal del webinar de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Organización Internacional del Trabajo.

(L.P. 24/07/2020) Los efectos del Covid-19 en el sector empresarial privado fueron severos y el retorno a las actividades demanda bastante esfuerzo de parte de los empresarios y trabajadores. En este marco, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el webinar: “Prevención y Mitigación de la Covid -19 en la Industria, Manufactura y Artesanía”, para desarrollar temáticas que condensan recomendaciones realizadas a nivel internacional, nacional; incluyendo las normas establecidas en el país.

La actividad fue presentada por Mario Hosse Sahonero, Experto en Salud y Seguridad en el Trabajo. El webinar contó con 93 participantes, se realizó el pasado 23 de julio con el objetivo de fortalecer los conceptos, conocimientos y medidas de prevención y control en seguridad y salud en el trabajo para afrontar la pandemia generada por el Covid-19 en las empresas de la industria, manufactura y artesanía.