CEPB concluye ciclo de análisis sobre temas sustantivos del país y prepara una propuesta sobre inversión privada

(17.11.2020) Con un evento virtual de cierre, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) concluirá este jueves 19 de noviembre el ciclo “Agenda de Inversión Privada 2030” que en 14 sesiones de webinars reunió a 40 expertos en diversas temáticas, para analizar temas centrales en la agenda país.

“Han sido 14 sesiones muy fructíferas donde se trataron áreas transversales como la situación de la normativa, la institucionalidad, el financiamiento y la cooperación internacional, además de temas como el estado y las perspectivas de la minería, los hidrocarburos, la agroindustria, la energía, el litio, la tecnología e innovación, el turismo y las PYMES, informó Bernarda Flores Ivanovic, responsable del proyecto.

El proyecto que se inició el 22 de septiembre, contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, y entre los participantes estuvieron personalidades destacadas en diversas áreas, tanto nacionales como extranjeros.

Según explicó Flores, los hallazgos, desafíos y recomendaciones generales recogidos en estos encuentros, formarán parte de un documento global, como contribución de la institucionalidad del sector productivo, a través de una propuesta de Agenda País en Inversión Privada, hacia el 2030 y que será entregado al Gobierno Nacional y socializado en el país, a partir de sesiones de presentación y debate con grupos representativos de los sectores productivos y sociales en Bolivia.

La responsable del proyecto explicó, finalmente que el evento de cierre, se realizará vía zoom este jueves 19 desde las 19:00 y estarán presentes Enrique García, George Dufner representante en Bolivia de la KAS y Luis Fernando Barbery presidente de la CEPB.  La asistencia es abierta a todo el público que puede ingresar mediante la plataforma Zoom, a través de la página web de la organización: www.cepb.org.bo.  Asimismo, señaló que la totalidad de los webinars del ciclo “Agenda de Inversión Privada 2030” se encuentran publicados en el sitio institucional de YouTube de la CEPB https://www.youtube.com/user/CEPBVideos