PRONUNCIAMIENTO DE LA CEPB

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), en su calidad de ente matriz del empresariado privado en el país, expresa su preocupación por la coyuntura que venimos atravesando.

Nuestro país no debe ingresar en un proceso de confrontación entre hermanos, de división, de bloqueos y de posible destrucción de su aparato productivo. No podemos permitirnos renunciar a la decisión de continuar viviendo en un país democrático, donde se respete la voluntad del pueblo; un país donde las instituciones cumplan su rol y donde los problemas se solucionen en el marco del diálogo, el consenso y sobre todo del cumplimiento de la ley.

Nos preocupa enormemente que no existan espacios de diálogo y que se plantee el uso de la violencia y el enfrentamiento como la única alternativa.

Tanto las instituciones del Estado como las organizaciones de la sociedad, debemos aportar a la búsqueda de soluciones que permitan que el país retorne a la tranquilidad, en un marco de respeto a la Constitución Política del Estado.

Instamos a los actores políticos a la apertura, responsabilidad y compromiso con Bolivia, para responder al momento histórico y evitar a toda costa una escalada de violencia que ponga en riesgo la vida, el trabajo, la propiedad privada y sobre todo la convivencia pacífica entre todos los bolivianos.

La Paz, 29 de octubre de 2019.