Giovanni Ortuño Camacho sería el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

  

(LP. 13.03.2023) Este miércoles 15 de marzo, en su Asamblea Ordinaria, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) elegirá a su nuevo Presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo que conducirán a la institución por los próximos dos años.  Según informaron desde la entidad, al proceso electoral se presentó una sola candidatura, encabezada por Giovanni Ortuño Camacho, cuya elección en la máxima dirección de los privados estaría garantizada.

Giovanni Ortuño es actualmente presidente de AXS Bolivia y Vicepresidente de la CEPB; nació en Potosí, aunque radicó principalmente en Cochabamba y La Paz. Es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, con estudios de postgrado en Telecomunicaciones, Administración de Empresas y Derecho Administrativo. Desde hace 14 años es director de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia y fue presidente de la Comisión de Economía y Tributaria de la CEPB.

Junto al nuevo presidente de la CEPB, también serían elegidos para el Comité Ejecutivo, los empresarios Gastón Serrano Carvajal, Luis Pablo Granier Castellanos, Macelo Escobar Flores, René Sergio Pereira Sánchez Bustamante, José Trigo Valdivia y Raúl Solares Rivero.

De acuerdo a los estatutos de la institución, hasta el pasado 1° de febrero se debían presentar las postulaciones a los distintos cargos electivos. Ortuño y el equipo que lo acompañará en la gestión, fue propuesto por 14 de las 24 entidades habilitadas.  Hasta el cierre de las postulaciones no se presentó ningún otro frente.

El nuevo presidente de la CEPB reemplazará a Luis Barbery Paz, industrial cruceño que estuvo al frente de los privados desde 2019.