CEPB y Pacto Global abren “Primera cátedra en sostenibilidad para empresas y organizaciones empresariales”

(04.08.2022) En el marco de la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible, el Pacto Global de las Naciones Unidas y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), con el apoyo de las Naciones Unidas, lanzan la “I Cátedra en Sostenibilidad para Empresas para Empresas y Organizaciones Empresariales”, por primera vez en Bolivia, con el objetivo de motivar y capacitar al personal de las empresas y organizaciones empresariales, profesionales, universitarios y/o personas interesadas en la narrativa de Sostenibilidad para su adecuada interpretación e implementación en la gestión empresarial.

La cátedra contará con temáticas innovadoras basadas en tres de los pilares de la visión general del Pacto Global: Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción, abordando temáticas como la economía circular y los empleos verdes, la equidad de género, finanzas sostenibles, gobernanza transformacional e impacto medio ambiental, además de una capacitación especializada sobre la elaboración de reportes de sostenibilidad y la comunicación del progreso.

Con la presencia de expertos líderes nacionales e internacionales desde Bolivia, Honduras, Panamá, México, Argentina, Francia y Austria, la cátedra ofrece una visión amplia en temas de sostenibilidad y la aplicación de los mismos para potenciar los perfiles profesionales de los participantes para alcanzar un mejor futuro. Contando con un total de ocho sesiones virtuales, se tendrá inicio el día martes 30 de agosto de 2022, tomando lugar semanalmente los días martes a las 18:30 hasta el 18 de octubre de 2022.

El Desarrollo Sostenible es el desafío más grande al que se enfrenta el mundo actualmente, es por eso que mediante la cátedra se propone a la sociedad actuar como activistas del cambio y generar un liderazgo colectivo, incrementando la conciencia y el compromiso con hacer cambios de impacto positivos.

Para más información ingresar a este enlace: https://bit.ly/3vDnQYd