CEPB y OIT lanzan el primer Curso virtual sobre “Salud y Seguridad en el Trabajo y Productividad”

  

(LP.23.11.2020) La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) llevarán adelante el primer Curso virtual sobre “Salud y Seguridad en el Trabajo y Productividad”, que se realizará del 30 de noviembre de 2020 al 21 de marzo de 2021, dirigido al personal de las áreas de salud y seguridad, los comités de higiene ocupacional de las empresas y a los gerentes y propietarios de mypes.
Según los responsables del proyecto, el objetivo del curso es capacitar y sensibilizar en temas relevantes de Salud y Seguridad en el Trabajo que permita contar con conocimientos prácticos y normativos. para promover la prevención en sus empresas y aplicar buenas prácticas; en la perspectiva de disminuir los riesgos laborales.
El curso tendrá una duración de 11 semanas en las que se impartirán 17 módulos, dos por semana, además de un webinar semanal de dos horas de duración; todo esto en una plataforma creada especialmente donde, además se distribuirá el material necesario. Entre los temas a desarrollarse están la gestión de la prevención, evaluación de riesgos, equipo de protección personal, plan de emergencia interna, sustancias peligrosas, espacios confinados, trabajo en altura, entre otros.
El programa será dictado por 11 docentes nacionales e internacionales, especialistas en diversas temáticas. A la finalización del curso se otorgarán certificados de participación avalados por el Centro Internacional de Formación de la OIT y de la CEPB.
El costo total del curso es de Bs. 250 por participante, un costo accesible que ya incluye una subvención respecto a su costo original. Se ha previsto también un programa de becas para el tercer participante de la misma empresa, siempre que tenga entre 18 y 35 años o sea mujer.
Las personas interesadas deberán completar su solicitud hasta el 25 de noviembre 2020 a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2mjVXtfvut0tpMdGa1P0KWYlgWuH8oclReH3M9vWrEfZffA/viewform, o consultar a la CEPB. Los cupos son limitados.