Funciones

Las funciones principales de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia está contenida en los siguientes puntos:

  1. Representar, promover, defender y precautelar los intereses de la actividad privada en función del bienestar colectivo y del desarrolair jordan 1 nike air force jordan nike jordan zoom air cmft nike air max womens nike air jordan 14 air jordan 1 nike air jordan mid air jordan 4 retro military black nike air max 270 bg air max goaterra 2.0 nike air max 270 women’s sale nike air jordan 1 mid se air jordan 1 element air jordan 1 element air jordan mid 40 lo económico y social de Bolivia.
  2. Promover y difundir los principios de la libertad de empresa y la economía de mercado.
  3. Estimular la cooperación y coordinación de las actividades empresariales privadas con el sector público y otras formas de organizaciones económicas y sociales.
  4. Promover relaciones y mantener el diálogo con todos los sectores y actores del país.
  5. Promover el diálogo social como un mecanismo de entendimiento entre los sectores empresarial y laboral.
  6. Promover relaciones con organizaciones similares de otros países.
  7. Promover relaciones con organizaciones internacionales y con agencias especializadas de gobiernos extranjeros.
  8. Coordinar los intereses y propósitos comunes del sector privado en general e intervenir, a solicitud expresa de cualquier afiliado, en la solución de sus problemas y en las discrepancias que pudieran suscitarse entre las entidades que la conforman, sin que ello signifique limitación de sus autonomías.
  9. Fomentar el perfeccionamiento de las técnicas de dirección, administración y productividad, así como estimular la formación y capacitación en todos los niveles de actividad empresarial privada.
  10. Fortalecer su estructura institucional y económica, así como apoyar la de sus organizaciones afiliadas.
  11. Recopilar y difundir entre sus miembros y la opinión pública información relativa a la economía en general y a la actividad privada en particular.
  12. Promover la organización de entidades empresariales de carácter nacional en aquellas actividades en que aún no estuvieran constituidas.
  13. Estudiar todo tipo de asuntos que afecten a la empresa privada y acordar la posición de la misma, estableciendo las líneas de acción común de las organizaciones afiliadas.
  14. Elaborar recomendaciones en materia socio-económica, especialmente las referidas a los asuntos que confronte la actividad privada, a la política económica general y a todo tema de interés nacional.
  15. Establecer y facilitar los servicios de interés común o específico que requieran las organizaciones afiliadas.
  16. Sustentar y fomentar la solidaridad entre sus miembros, en el ejercicio de las actividades empresariales y gremiales.